viernes, 21 de septiembre de 2018


                          Las cuentas de un usuario
Una cuenta de usuario es una colección de información que indica al sistema operativo los archivos y carpetas a los que puede tener acceso un determinado usuario del equipo, los cambios que puede realizar en él y sus preferencias personales, como el fondo de escritorio o el protector de pantalla.
Para usar el ordenador de una manera organizada y segura se recomienda crear una cuenta por cada usuario que vaya a utilizar el ordenador. De esta forma, cada usuario podrá tener su propio escritorio, con una configuración y preferencias personalizadas.
·El usuario administrador debe relegarse a los casos en los que sea necesario.
·Para el resto de usos del equipo, hay que utilizar usuarios estándar.
El uso de la cuenta de administrador debe limitarse a aquellas situaciones en las que necesitamos disponer de privilegios: realizar cambios en la configuración, instalar una nueva aplicación, dar de alta un nuevo usuario, etc. Al finalizar estas tareas, debemos seguir trabajando con una cuenta estándar.
Protección infantil:
Windows permite configurar una cuenta de usuario para ser utilizada por un menor para acotar el tiempo que puede hacer uso del ordenador, controlar los juegos que puede usar y permitir o bloquear el uso específico de las aplicaciones instaladas en el equipo.

Resultado de imagen de proteccion infantil

miércoles, 19 de septiembre de 2018



La importancia de las actualizaciones de seguridad



Las actualizaciones son añadidos o modificaciones realizadas sobre los sistemas operativos o aplicaciones que tenemos instalados en nuestros dispositivos y cuya misión es mejorar tanto aspectos de funcionalidad como de seguridad.

Si no mantenemos nuestros equipos al día nos exponemos a todo tipo de riesgos: robo de información, pérdida de privacidad, perjuicio económico, suplantación de identidad, etc.

Por tanto si queremos disfrutar de las ventajas de la tecnología debemos:

Vigilar el estado de actualización de todos nuestros dispositivos y aplicaciones.
Elegir la opción de actualizaciones automáticas siempre que esté disponible.
Instalar las actualizaciones tan pronto como se publiquen, especialmente las de los sistemas operativos, navegadores y programas antivirus.
Ser cuidadosos con las aplicaciones que instalamos, huyendo de fuentes no confiables y vigilando los privilegios que les concedemos.
Evitar hacer uso de aplicaciones y sistemas operativos antiguos que ya no dispongan de actualizaciones de seguridad.
Resultado de imagen de La importancia de las actualizaciones 

        Ponte al día con los virus                                  informáticos

El malware es un virus malicioso capaz de colarse en un ordenador, smartphone o tableta, con el fin de robar datos privados o hacer que deje de funcionar dicho aparato tecnológico, también se puede hacer con el control.

 ALGUNOS CONSEJOS PARA EVITARLOS:


·Instala un antivirus y un cortafuegos y mantenlos actualizados.
·Mantén tu equipo constantemente actualizado.
·Nunca ejecutes un programa o sigas un enlace que te llegue por correo y parezca extraño.
·No ejecutes ficheros de dudoso origen.
·No conectes a tu equipo un USB cuya procedencia ignoras.
·Utiliza el sentido común. Sé precavido ante cualquier cosa que te parezca sospechosa.
·La información es clave para identificar los riesgos y poder combatirlos. Procura estar al día de las amenazas que circulan. Para ello, puedes seguirnos en nuestro blog y redes sociales (Facebook, Twitter, Google+ y Youtube), o suscribirte a nuestros boletines.

ICEYE y sus impresionantes fotos desde el espacio La startup de satélites ICEYE puede cambiar el mundo gracias a la calidad de fotogra...