Protege tu wifi
Tener la WiFi abierta implica tener nuestra conexión a Internet compartida, además de otros riesgos:
-Reducción del ancho de banda ya que dependiendo del número de dispositivos intrusos, pueden llegar a impedir la conexión de nuestros equipos.
-Robo de la información transmitida, ya que una mala configuración puede permitir a un atacante robar la información que transmitimos.
-Conexión directa con nuestros dispositivos, ya que una instalación sin la seguridad adecuada puede llevar a que el atacante robé nuestros datos.
-Responsabilidad ante acciones ilícitas.
Si queremos minimizar la probabilidad de ser víctimas de un ataque que pueda poner en riesgo nuestra red WiFi debemos comprobar su configuración de seguridad.
La configuración por defecto del router no siempre es la más apropiada.
El router debe incorporar al menos el protocolo WPA entre sus medidas de seguridad. Si es anterior a esta opción de seguridad debemos sustituirlo. Para conocer qué protocolo utiliza, lo primero es acceder a la configuración de nuestro router. Si no sabemos cómo hacerlo, podemos consultar el manual o buscar información sobre nuestro modelo en Internet.
En la mayoría de ellos podremos acceder utilizando nuestro propio navegador de Internet y escribiendo los números 192.168.1.1 en la barra de direcciones. Los números finales pueden variar según el modelo concreto. También necesitamos la clave de administración para entrar a la configuración del router. Ésta viene con el kit de instalación en una pegatina o en la documentación adjunta. Tengamos en cuenta que para entrar en la configuración del router debemos estar conectados a la red.
Fuente:Cómo proteger tu WiFi para que el vecino no lo robe | Alto Nivel
altonivel.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario